domingo, 6 de marzo de 2011

LA MALA HIGIENE EN LOS BAÑOS

En el centro Educativo BENITO GONZALEZ nos encontramos con el problema de la mala higiene de los baños. Los baños de ese centro Educativo tienen problema en las puertas de entrada tanto en el de las niñas como en el de los niños, a la misma vez tienen un mal olor tan fuerte que este sale a los pasillos.
Al parecer no hay nadie interesado en buscar una solución, a estos parece que no les importa como este problema afecta a los estudiantes que utilizan frecuentemente estos baños y que a la misma vez afecta la reputación de la Escuela.
Pensamos que este problema puede empeorar y ocasionar enfermedades tanto a los alumnos como a los maestro ya que el olor esparcido de los mismo contamina en ambiente y da lugar a que surjan una inmensidad o brote de enfermedades.
Esto nos deja entendido que no existe una buena gestión de centro ya que esto es un descuido de parte de la administración del centro que no supervisan a las personas encargadas de la limpieza del centro. También cabe mencionar que la junta de vecinos no esta funcionando como se espera.
A continuación daremos a conocer unas cuantas enfermedades que puede ocasionarse por la mala higiene y el mal estado en que están los baños de este centro.
1.     El Cólera
2.     Problemas Respiratorios
3.     El Dengue
Entre otras enfermedades más.


En vista de que la administración no otorga las medidas necesarias para resolver este mal que afecta la población estudiantil de ese centro, hemos decidido proporcional algunas posibles soluciones a esta problemática.
a)     Convocar una reunión con los (a) encargados del Distrito Educativo, el Director (a) del Centro Educativo, los Secretarios, los Docentes y la asociación de padres madres y amigos de la escuela.
b)    Plantear el  problema y hacer que los encargados de las reconstrucciones institucionales arreglen los baños del Centro Educativo.
c)     Hacer que los estudiantes y el equipo de mantenimiento mantengan los baños limpios y en buen estado.
d)    Que el gestor del centro tome mas carta en los asunto de la limpieza del Centro por el bienestar de los docentes y alumnos del mismo.